Quienes no declaren bienes a tiempo serán puestos a disposición de la Procuraduría

Las personas que les corresponde declarar su patrimonio y no lo hayan hecho en el plazo establecido por la Cámara de Cuentas, que es hasta este lunes 28 de septiembre hasta las 12:00 de la noche, serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República para los fines legales correspondientes.

La institución informó sobre el cierre de sus puertas a las 3:00 de la tarde de hoy, y solo trabajará con quienes estén en filas sin importar el horario.

Más temprano, el presidente de ese órgano, Hugo Álvarez, indicó que no habrá más prórroga y que quienes no hayan cumplido con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, serán enviados en un listado a la Procuraduría General de la República para que haga lo que tenga que hacer.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios que no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

El artículo 2 de la Ley 311-14 ordena a los servidores públicos realizar la declaración jurada de patrimonio en el plazo de 30 días, a partir de su juramentación, que es el mismo plazo que deben cumplir los que dejan la administración pública.

En ese sentido, existen mucho funcionarios que aún no han cumplido el mes de haber sido nombrados, por lo que, en ese caso, no hay mayores problemas.

Algunos funcionarios han manifestado su inconformidad con el proceso y el papeleo previo que han tenido que hacer, situación que les ha generado dificultad para declarar a tiempo.

El titular de la Cámara de Cuentas expresó que, justamente se dieron 13 días de plazo, para que todo el que tuviese que gestionar certificaciones, lo hiciera.

El funcionario manifestó que, "el dominicano deja todo para última hora".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad