ABAPRODU celebra torneo de baloncesto 3x3 categoría U23 dedicado a Aurelio Vargas

San Francisco de Macorís.- Con la participación de 24 equipos masculinos y 8 femeninos fue celebrado por todo lo alto el primer Torneo de Baloncesto 3x3 U 23, el Club Juan Pablo Duarte fue el escenario para llevar a cabo esta versión 2019, la cual tiene especial dedicatoria al ex baloncetista Aurelio Vargas y se juega en opción a la Copa Amilcar Romero.

Dentro de los equipos participantes en la rama masculina figuran los municipios Cotuí, Castillo, Pimentel, Haina, Santo Domingo y San Francisco y los Distritos Municipales Jaya y Cenovi; También figuran los clubes Máximo Gómez, Santa Ana, Duarte, San Vicente y Liga Yunilsa. Dentro de las instituciones educativas figura la Universidad Católica Nordestana UCNE.

Dentro de la competencia masculina salieron airosos Los municipios de Cotuí como campeón, San Francisco en segundo lugar y el tercer puesto fue para el Distrito de Cenovi.

En la rama femenina Santo Domingo se llevó el primer lugar y el segundo fue para las anfitrionas de San Francisco, llevándose la ciudad del Jaya el segundo puesto en ambas ramas.

Entre la gran cantidad de personalidades que se dieron cita a los emocionantes choques estuvo presente la medallista de bronce panamericano Nelsy Sentil, tras ser parte del seleccionado nacional que logró tal distinción en los recién finalizados Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú.

Dicho evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, entidad que preside el Ing. Rafael Uribe, así como también de la directora de 3x3 DOMINICANA Elka Jiménez, como coordinadora nacional y Alejandro Bretón a nivel de la Provincia Duarte, el cual está desarrollando una gran labor para incentivar esta modalidad en todos los ámbitos que los jóvenes tengan acceso al deporte del aro y el balón.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad