Cientos participan en la gran caminata a favor de la lucha contra el cáncer en SFM

San Francisco de Macorís.- La gran caminata “Donando Pasos, Regalas Vida” volvió a recibir como el apoyo de cientos de francomacorisanos, para mostrar su solidaridad, apoyo, cariño y amor a los afectados de cáncer.

De forma masiva centenares de hombres, mujeres y niños, de todos los ámbitos y sectores, participaron en esta caminata que dio inicio en horas de la mañana del domingo 30 de octubre, en la calle Castillo frente al Parque Duarte, recorriendo un trayecto de 4 kilómetros.

La gran actividad que organiza el Patronato Contra el Cáncer del Nordeste Inc. (PCCN) y al Instituto Oncológico del Nordeste (IOEN) es la primera desde el 2019, y realiza tras dos años de parón por la pandemia de Covid-19.

En esta especial actividad, hicieron acto de presencia diversas autoridades municipales y provinciales, instituciones públicas y privadas, y representantes del mundo empresarial y comercial, junto con figuras nacionales e internacionales.

Tras partir desde el Parque Duarte, la caminata continuó hacia la Colón siguiendo luego hasta la intersección con la Calle Salcedo, y de ahí hasta la calle Cristino Zeno, llegando hasta el Hospital San Vicente de Paúl, tomando la calle Duarte hasta la Fortaleza Duarte, y finalmente las Avenidas Caonabo y Brasil, hasta el San Diego Country Club.

Previo a la caminata, se inició la carrera “pedales solidarios” con la participación de ciclistas, y el acto solemne y la actividad recreativa.