UASD Recinto San Francisco premia atletas ganadores medallas juegos Tony Barreiro


San Francisco de Macorís.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, encabezaron el acto de premiación de los atletas ganadores de medallas por equipos e individuales en los XXXIX Juegos Deportivos Tony Barreiro, celebrado exitosamente en Santo Domingo en el mes de de octubre año 2021.

La mesa de honor la encabezó el Director General del Recinto; Mtro. Miguel Medina Liriano, junto a las subdirectoras Administrativa y Académica, Dra. Sonia Barrera y la Mtra. Rosa Francia Burgos, respectivamente, en representación del senador de la Provincia Duarte estuvo el Dr. Rolando Reynoso, el atleta Frailin, el alcalde por el municipio de San Francisco de Macorís, Lic. Siquió NG De La Rosa y Midanel Rosario, coordinador de deporte del Recinto.

El acto protocolar en el que más de 60 atletas fueron premiados con placas, certificados y medallas, ganadores de medallas de Oro, Plata y Bronce por equipo e individual inició con las palabras de bienvenida de la subdirectora Administrativa; Dra. Sonia Barrera García, quien calificó de valientes a todos los atletas participantes de la versión 40 de los Juegos Universitarios Tony Barreiro celebrado en la Sede Central de la UASD en el año 2021, en medio aún de la pandemia del COVI-19 que nos afectaba desde el 2020.

¨Ustedes atletas se merecen más de los que recibirán hoy, se fajaron para representarnos dignamente y obtener el primer lugar en relación a los Recintos y Centros universitarios y el segundo lugar en sentido general al competir con las facultades de la Sede Central¨. Dijo Barrera García.

Resaltó el trabajo de los técnicos, entrenadores de los equipos y el apoyo de la gestión actual que dirige el Recinto universitario, por el apoyo dado.

Midanel Rosario tuvo palabras de exhortación para los atletas, al tiempo de agradecer a las autoridades del Recinto el apoyo brindado, sin dejar de resaltar que todavía se debe dar más a favor del deporte en sentido general.

Las palabras centrales fueron dadas por el Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, quien felicitó a los atletas por poner en alto el nombre de la universidad, el país y en especial el recinto universitario que representaron.

Medina reconoció que es mucho el sacrificio que realiza cada atleta que participa en cualquier disciplina, al tiempo de identificarse con el planteamiento de los intervinieron primero, en sentido de que todavía hay que hacer mucho más a favor del deporte universitario.

"Realmente es insuficiente la inversión que se ha estado haciendo en el deporte, es mucho es sacrificio e involucramiento en alma corazón y espíritu que tiene que hacer un atleta¨, expresó el académico universitario".

En ese sentido dijo que ya el Recinto Universitario se ha ganado el derecho a que se le construya un polideportivo para las prácticas, competencias y seguir formando atletas de alta competición.

Además de los más de 60 atletas que recibieron medallas por competencias individuales, fueron premiadas las disciplinas por equipos de conjuntos, como Futsal Femenino ganadores del primer lugar, Softbol Masculino, Primer lugar; en Ajedrez, ganadores del Segundo Lugar por equipo.

En Karate se premió a los ganadores de forma individual: Gianthony Rafael Rojas, primer Lugar; Robert Bismar Martínez Cuello, Primer Lugar; Albert Junior Jiménez Cuello; Segundo Lugar; Adrián Alberto Rojas; Tercer Lugar.

En Judo fueron premiados los atletas: Francia Sala (Primer Lugar), Erdalina Cabrera Martínez (primer lugar),Jerison Fernández Moreno (primer lugar), ganadores de medalla de Oro y Maquiel Alvarado; segundo lugar, ganador de medalla de Plata.

En atletismo masculino se premió a José Miguel Guzmán, (plata), Adrian Ortega (0r0), Alvin García (Oro), Berania González (Oro).Jerison Fernández Moreno (Oro).

En el equipo de Tenis de Mesa fueron premiados: Indiana García, Milagros Ventura, Rosaura Santos y Yankeyra Ferreira, ganadores de Bronce.

También los ganadores de Oro; César Arias, José Javier Rodríguez, Faudie Jiménez.

Los atletas que obtuvieron medallas de Oro, por disposición de la Dirección General del Recinto fueron premiados además varios atletas con la entrega de una tablet, siendo los favorecidos: Frailin Mora Reynoso ( Taekwondo), Adrián Ortega ( Atletismo), Alvin García (Atletismo y Lanzamiento de Disco), Berania González (Atletismo Femenino), Robert Bismar Martínez (Karate), Faudi Jiménez (Tenis de Mesa), Eridania Cabera Martínez (Judo), Francia Zala (Judo), Jerison Fernández Martínez (Judo), Raúl Rosado (Futsal).

Entre las personalidades presentes en la actividad estaban el presidente de la Asociación de Ajedrez, el señor Edwin Amparo, el presidente de la Asociación de Baloncesto, Otto Conce y el regidor Alejandro Matos.

Al final del acto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al director General Mtro. Miguel Medina Liriano, a la subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera, al pasado director de Deportes del CURNE, profesor Juan De Dios Acosta y a la empresa Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

La actividad concluyó con el compartir de una cena para los atletas y demás personalidades presentes en la misma.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad