Entregan equipos de internet a centros educativos de la Regional De Educación 07

San Francisco de Macorís. - Se realizó el lunes 11 de enero, la entrega de 61 equipos de Internet a directores de centros educativos públicos pertenecientes a los siete distritos educativos de la Regional de Educación 07.

La directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, al momento de presentar el proyecto piloto, explicó que, tras un levantamiento en el que se identificaron los centros educativos que no contaban con energía eléctrica y equipos suministradores de internet, surgió esta iniciativa, en la que motivaron a amigos, familiares, empresarios, concejales, senadores, diputados y colegas para apadrinar uno o más centros.

Durante el acto, el Técnico Regional TIC, Joan Gregorio, anunció la aplicación “Educación TV”, que, mediante el acuerdo interinstitucional con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), se pondrá en ejecución, la cual permitirá brindar tanto a los estudiantes como a los profesores de primaria y secundaria de la República Dominicana, una alternativa más organizada para acceder a las clases virtuales que se imparten a través de los canales de televisión a nivel nacional.

Previo a finalizar el acto, la viceministra de Asuntos Pedagógico del MINERD, Ligia Pérez, envió un video con un mensaje de motivación en nombre del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, mientras que, el presidente de la Junta Regional 07, Rafael Soriano, valoró el esfuerzo realizado a la vez que, motivó la integración social para que continúe con éxitos el presente año escolar.

Al finalizar el acto, se realizó un sorteo, mediante el cual los padrinos, conocieron el centro educativo que le corresponde patrocinar, luego, éste, con el director o representante del centro, realizaron el procedimiento de lugar y entrega del equipo de internet.

En el acto, además estuvo presente, el ingeniero Fulvio Ureña, viceministro de Suelo y Agua, del Ministerio de Medio Ambiente; Josefina Morales de la compañía Claro; el Gerente de EDENORTE, Pedro Moronta; Wilson Guillén de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), el presidente de Medios Telenord, Eugenio Vargas; los directores de los siete Distritos Educativos que conforman la Regional 07; el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de ADP, Sixto Gabín y el Federado Regional ADMAE, Francisco Mayí.

Además, entre los padrinos se destacan: el Diputado Nicolás Hidalgo; el exalcalde, Antonio Diaz Paulino; el destacado pelotero Hansel Alberto; el general del Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc; el secretario de organización del PRM, profesor Alberto Durán; el representante del Comité Ejecutivo Nacional de ADP, Luis Gabriel Ventura; los Técnicos Regional: Vicente Cruz Rosa, Altagracia Rosa; Carmen del Orbe y Marí Sosa; el Director Nacional del INDRI, Olmedo Caba Romano; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa; el Dr. Marcelino Reynoso; el señor Pedro Simé; el regidor del municipio de Pimentel José Javier.

Asimismo, forman parte de estos padrinos: Alexis Reyes Castro; Denice Nolasco; el director provincial de Salud, Dr. Luis Rosario Socías; la directora Regional de PROSOLI, Nicol Caba; Ariel Marte; los distinguidos concejales: Yany Ventura, Kevin Grullón y Luis Lanyoma, en la provincia Hermanas Mirabal: la Cooperativa la Unión; Cooperativa Hermanas Mirabal; la Diputada Charlene Canaán; la Ferretería Núñez Rosario; los regidores: Sonia Pérez, Román Valentín, Malvin Peña y Mayrenis Corniel; los diputados Félix Santiago Hiciano y Deysi López; repostería Luz; Consejo de Regidores; Freddy Hernández, entre otras personalidades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad