Nestlé Dominicana inicia construcción de su nueva caldera de biomasa con la presencia del presidente Abinader

San Francisco De Macorís.- Con la presencia del presidente de la república Luis Abinader, Nestlé Dominicana dió inicio el viernes 13 de noviembre, a la construcción de su nueva Caldera de biomasa, que forma parte de las inversiones de la multinacional de alimentos en la Rep. Dominicana.

Abinader fue recibido por Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, quien afirmó que de esta forma, contribuyen con el relanzamiento de la economía nacional tras la crisis por la pandemia de Covid-19, al invertir 70 millones de dólares entre 2020 y 2023, al tiempo que se continuará fomentando el uso de energías limpias y ampliar la capacidad que tiene instalada la fábrica para continuar abasteciendo al mercado local y a la exportación.

De su lado, el jefe del estado destacó la inversión que realizará la Nestlé, como parte de sus máximas prioridades, como son la recuperación económica y la sostenibilidad, al tiempo que valoró el compromiso de esa compañía que ha tenido en los últimos 50 años con el país.

Luego de la ceremonia, Abinader junto con los invitados y ejecutivos de la planta realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica.

Participaron en la actividad, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Además, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y el embajador de Suiza, Urs Robert Schneider.

Igualmente, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés y el alcalde municipal, Siquio Ng de la Rosa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad